Especial EvAU



Programa de EvAU (Selectividad)

No sólo repasamos conceptos y contenidos académicos sino que enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos.

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.

Desde Personaliza te damos la opción de elegir cualquiera de nuestra modalidades para que puedas acceder al refuerzo académico que necesitas según tus circunstancias personales. Contamos con tres modalidades diferentes de refuerzo académico:

  • Clases Presenciales.
  • Clases a distancia con nuestra Platafoma e-learning Evomind Personaliza.
  • Clases Mixtas (presenciales y a distancia)

Todos nuestros centros físicos están adaptados para que cumplan las medidas de higiene y protección necesarias para que nuestros clientes puedan venir con la máxima seguridad y tranquilidad.

Contamos con:

  • Clases con un número reducido de alumnos.
  • Mamparas de protección en las mesas.
  • Máquinas desinfectantes.
  • Geles Hidroalcohólicos.
  • Control de temperatura a todos nuestros profesionales.

Fechas oficiales de celebración de los exámenes de Evau:

  • Convocatoria ordinaria: días 7, 8, 9 y 10 de junio de 2021.
  • Convocatoria extraordinaria: días 6, 7 y 8 de julio de 2021.

“Preparamos todas las asignaturas y exámenes”

“Pregunte por nuestros programas intensivos de preparación de Evau”

Calendario de preparación de Evau:

Hay varias modalidades para preparar la Evau en nuestros centros Personaliza, según las necesidades de cada alumno:

  • Preparación durante el curso escolar: Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de mañana o de tarde, en grupo máximo de 6 alumnos (se abre grupo con 1 alumno) a lo largo de todo el curso.
  • Intensivos de Evau (selectividad):Clases intensivas de todas las asignaturas de cada especialidad, las semanas previas a la fecha del examen, adaptadas a las necesidades de cada alumno. Esto se lleva a cabo mediante clases diarias específicas de todas las asignaturas (el alumno puede elegir las asignaturas en las que se quiere preparar en nuestro centro, o prepararse la prueba global de Evau) las semanas previas a la fecha del examen. Se repasarán las asignaturas de forma práctica, en cada especialidad, en función de las necesidades de cada alumno, en grupos reducidos de 5 alumnos como máximo para conseguir un programa individualizado y personalizado.

* Convocatoria ordinaria de Julio: durante las semanas del 5, 12, 19 y 26 de Abril y 3, 10, del 17 y del 24 de mayo, así como en la primera semana de Junio, ponemos en marcha nuestra preparación intensiva de Evau (la fecha de celebración del examen ordinario de Evau, son los días 7, 8, 9 y 10 de junio).

* Convocatoria extraordinaria de julio: durante las semanas junio y la primera semana de julio, ponemos en marcha nuestra preparación intensiva de Evau (la fecha de celebración del examen extraordinario de Evau, son los días 6, 7 y 8 de julio).

“Horario flexible y personalizado en función de las asignaturas y perfil del alumno. Nos adaptamos a las necesidades del alumno.”

Programa Intensivo de Preparación de Evau (selectividad):

Fines específicos del programa:

  • Preparación personalizada a medida de las necesidades de cada alumno.
  • Profesores licenciados en las materias que imparten.
  • Preparación práctica: Resolución de exámenes de otros años para adquirir destrezas en la elaboración de los exámenes.
  • Repaso de todas las asignaturas.
  • Horarios ajustados a cada uno de nuestros alumnos.

Perfil del alumno:

Alumnos que cursan 2º de Bachillerato o alumnos que necesiten subir notas en esta prueba: preparación de alguna o varias asignaturas para poder así alcanzar la máxima nota posible y conseguir enfrentarse a las pruebas sin ansiedad ni nervios.

Objetivos:

  • Obtener la puntuación o nota necesaria en la Evau, para acceder a la Universidad o estudios que desee realizar el alumno.
  • Preparar académica y psicológicamente al alumno para las pruebas de Evau, controlando su ansiedad y/o nervios, causas por las que se suelen cometer fallos en los exámenes.

Método:

  • Afianzar conceptos de la materia, básicos para su buena aplicación en la asignatura.
  • Resolver exámenes de años anteriores de la Comunidad de Madrid.
  • Realización de exámenes contabilizando el tiempo empleado para reducir la ansiedad y el estrés provocado por las pruebas de acceso a la universidad.
  • Métodos de relajación y eliminación del estrés provocado por los exámenes (asesorados por nuestros psicólogos).

“Horario flexible y personalizado en función de las asignaturas y perfil del alumno. Nos adaptamos a las necesidades del alumno.”

Intensivo para EvAU… ¿Cómo me enfrento a las semanas previas?



Prepárate para la EvAU ¡La prueba que decidirá tu futuro!
 
En las Pruebas de Acceso a la Universidad (actual EvAU) nos jugamos un futuro que, en parte, venimos diseñando desde los últimos años; es por eso por lo que, justo al final de nuestra etapa preuniversitaria, es necesario un último empujón, donde repasar lo visto y aprendido durante el año, reforzar aquello donde más dudas presentamos y, además, aprender trucos para realizar el examen.
 
Después de dos años acompañados por Lorca, García Márquez o Beckett, de Austrias y Borbones y filósofos varios, llega el momento de estructurarlo bien, liarse la manta a la cabeza y plasmar en un solo examen todo lo aprendido; y en esta prueba no solo importa lo que sabemos, sino cómo lo hacemos y expresamos.Evau
 
A la hora de prepararse para la EvAU, los intensivos como los que ofrecemos en Personaliza son fundamentales ya que, además del método propio que seguimos, nuestra experiencia nos permite dirigir a los estudiantes hacia los mejores resultados. Los puntos principales son los siguientes:
 
Poseer una visión global de las asignaturas, lo que permite el trasvase de información de unas materias a otras. Llegar a comprender la conexión entre una etapa histórica de nuestro país y su arte, es de gran importancia y mucha ayuda, dado que permite no solo un mejor aprendizaje, si no también mayores recursos a la hora de responder.
 
La realización correcta de esquemas permite, desde el primer momento, hacer que la información sea más accesible para nosotros. En estos exámenes el tiempo es vital, por lo que ser capaces de obtener el mayor número de información en el menor número de tiempo durante la prueba, nos puede dar mucha ventaja.
 
Aunque parezca menos importante, un buen análisis de fuentes (es decir, una buena selección del material utilizado) ayuda a obtener mejores resultados. En un momento donde Internet ofrece información sin límites, también hay que señalar que gran parte de esa información es errónea e incompleta, con lo cual saber discriminar aquella que nos va a resultar útil de la que no, proporcionará alcance y calidad a nuestros resultados.
 
Los ejercicios tipo de los exámenes, ya sean de Física, Matemáticas, Biología o cualquier otra materia (comentarios de texto, fotos, climogramas…) nos permitirá ser más eficaces en los exámenes y, además, este punto enlaza con el primero, recordando la idoneidad de tener una visión global.
 
En definitiva, el repaso general de las asignaturas donde más problemas se pueden presentar, así como el conocimiento amplio sobre las formas y trucos para enfrentarse a esta prueba, son fundamentales para poder obtener, definitivamente, los resultados por lo que llevamos tantos años trabajando, y de los que depende nuestro futuro.