No sólo repasamos conceptos y contenidos académicos sino que enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos.
“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.
Refuerzo para alumnos de PRIMARIA:En la Educación Primaria es donde se inicia la escolarización obligatoria y se instauran las bases de todo el aprendizaje posterior. Por tanto, es importante prestar especial atención a esta etapa educativa para conseguir mejorar cualquier dificultad escolar y adquirir unos buenos hábitos de estudio.
Refuerzo para alumnos de la ESO: Nuestro objetivo principal en la ESO es dar a los alumnos la ayuda específica que necesitan para superar aquellas dificultades que hacen que disminuya su rendimiento escolar y a su vez aprender a organizarse y planificarse en las tareas diarias.
Refuerzo para alumnos de BACHILLERATO:Una vez alcanzado el nivel de bachillerato, los alumnos han de tener claro que deben continuar formándose, ya sea en un Ciclo de Grado Superior o en la Universidad. Necesitan un apoyo escolar para obtener los mejores resultados y poder acceder a los estudios superiores que deseen, aprobando todas las materias con la nota necesaria que le permita obtener una buena media.
¿A quién va dirigido?
Alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato que necesiten un apoyo adicional en el trabajo diario a través del refuerzo en las distintas asignaturas del curso.
Nuestros Objetivos
- √ Mejorar las calificaciones escolares a través del refuerzo en las distintas asignaturas del curso y de la resolución de dudas que queden pendientes en el aula del colegio.
- √ Afianzar conocimientos adquiridos y conseguir una adecuada capacidad de comprensión y expresión del alumnado y soltura en la resolución de problemas.
- √ Reforzar la autoestima personal, escolar y social del alumno. Adquirir confianza en sí mismo y gusto por aprender
- √ Favorecer el aprendizaje y el rendimiento académico
- √ Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.
- √ Motivar al alumno
- √ Fomentar una actitud responsable de organización y constancia en el trabajo.
- √ Desarrollar en el alumno habilidades sociales, hábitos de trabajo individual y el aprendizaje de técnicas de estudio que le faciliten el trabajo diario (subrayado, esquemas, resúmenes…)
- √ Y sobre todo, infundir al alumno las ganas de luchar para conseguir alcanzar y superar la enseñanza secundaria como puerta que le dé paso a cursar el bachillerato o el acceso a grado, para lograr un perfil adecuado a sus aptitudes y preferencias profesionales.